CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
SCJN rechaza atraer amparo promovido por Padrés
Redacción
13 de Junio de 2018

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer un amparo promovido por el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, con el que busca que las acusaciones que le imputan las autoridades locales se desahoguen conforme al nuevo sistema penal. 

La Primera Sala del Alto Tribunal desechó la petición del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y Administrativa del Quinto Circuito para reasumir sus competencia originaria y resolver el conflicto. 

Esta es la tercera vez que los ministros de la Primera Sala rechazan conocer alguno de los amparos promovidos por el político de extracción panista. 

El caso derivó luego de que la Fiscalía de Sonora integró cuatro averiguaciones previas contra Padrés Elías conforme al sistema penal tradicional, por lo que el ex mandatario alegó que deben seguirse conforme al sistema acusatorio implementado en la entidad desde el 15 de diciembre de 2015. 

Se trata de las carpetas FAS-II-081/2015, FAS-II-09/2016, FAS-II-026/2016, FAS-III076/2015 en las que se realizó un cateo el 5 de mayo de 2016 en uno de los ranchos de Guillermo Padrés de aproximadamente seis hectáreas en la zona de Campestre El Milagro, en la comunidad de San Pedro a 15 kilómetros al norte de Hermosillo.

Con información de MVS Noticias