Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
Acusan desaire a Comisión Anticorrupción
Redacción
22 de Septiembre de 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Rogerio Castro, acusó que existe una actitud deliberada para entorpecer el trabajo que se realiza y por ello no se ha podido juntar el quórum suficiente para celebrar las reuniones.

"Ha habido muchas actitudes de algunos diputados que francamente sí dan pie a pensar que están haciendo vacío deliberadamente en las reuniones, porque no quieren que avance el tema de transparencia y anticorrupción", dijo.

En la víspera, el diputado perredista Rafael Hernández Soriano, quien es integrante de la Comisión, aseguró que tras media hora de espera sólo él había atendido la convocatoria realizada por Castro para llevar a cabo una reunión de Junta Directiva.

Entrevistado este jueves, Castro, quien es diputado de Morena, indicó que en realidad cuatro legisladores, incluido él mismo, registraron su asistencia.

"Asistieron tres diputados del PRI, la diputada Delia Guerrero, el diputado Hugo Gaeta y la diputada Aurora Cavazos más tu servidor, aunque efectivamente no se logró el quórum y por lo tanto no se llevó cabo la reunión", reconoció.