CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Sigue Luis Urías con gran paso ofensivo en Doble A
Orlando Torres
29 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- De nueva cuentra, el joven infielder sonorense Luis Fernando Urías, elemento de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico, mantiene un gran paso a la ofensiva en Ligas Menores.

Luis Urías, quien pertenece a la organización de Padres de San Diego, se encuentra con el equipo de San Antonio Missions, sucursal Doble A, en la Texas League, donde el oriundo de Magdalena de Kino tuvo de nueva cuenta una notable actuación con el madero.

En los últimos siete encuentros, Luis Urías conectó once imparables en 28 turnos, para dejar un promedio a la ofensiva de .392, con cinco carreras producidas y nueve anotadas. Incluso, en dias recientes recibió la distinción del Jugador de la Semana en la Texas League.

De esta forma, el porcentaje de bateo de Luis Urías dentro de la campaña mejoró a .342, con un par de cuadrangulares conectados, trece anotaciones impulsadas y 16 carreras anotadas.

Otro elemento que pertenece a la “tribu” cajemense en invierno y que tuvo una notable actuación en la semana fue el infielder guaymense Daniel Castro, quien se encuentra con el equipo de Alburquerque Isotopes, filial Triple A de los Rockies de Colorado, en el Pacific Coast League.

En los últimos cinco juegos, Daniel Castro tuvo un average de .421, producto de ocho hits en 19 turnos, con cinco anotaciones fletadas y tres carreras anotadas.

Así, el promedio a la ofensiva para Daniel Castro en la temporada, aumentó a .241, con un bambinazo conectado y nueve carreras producidas. 

En el pitcheo, el derecho obregonense Giovanny Gallegos (0-0, 3.60) sigue con sus relevos efectivos con el equipo de Scranton/Wilkes-Barre Rail Riders, sucursal Triple A de los Yankees de Nueva York, dentro de la International League.

En la semana, Giovanny Gallegos tuvo un par de relevos, sumando en total tres entradas de labor, con solamente dos imparables permitidos, sin más daño, ya que no regaló base por bolas, entre tanto, recetó tres ponches.

También con la escuadra de Scranton/WB, el veracruzano Luis Cessa tuvo una destacada apertura en la semana, dejando el encuentro sin decisión, en el duelo donde su equipo, Scranton/Wilkes-Barre Rail Riders superó con pizarra de 4-1 al conjunto de Lousville Bats, en duelo celebrado el pasado miércoles.

En seis entradas y dos tercios de trabajo, Luis Cessa (1-2, 1.54) toleró nueve hits, para irse del encuentro con una sola carrera a su cuenta, no otorgó pasaporte y a cambio, retiró a un rival por la vía del “chocolate”.

Por su parte, en este semana, el serpentinero cajemense Edwin Fierro, quien pertenece a las Rayas de Tampa Bay, fue ascendido al equipo de Durham Bulls, sucursal Triple A, en la International League, donde ya tuvo sus dos primeras apariciones.