CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
Aumentará capacidad del Estadio Charros
Reforma
11 de Agosto de 2017

Para la Serie del Caribe, el Estadio Charros de Jalisco crecerá su capacidad, tal y como lo hiciera para el pasado Clásico Mundial, pero en esta ocasión, será de manera permanente.

"En el evento que vamos a hacer de la Serie del Caribe, nuestro estadio tiene una capacidad para 12 mil 500 personas, es muy pequeño, para un evento internacional; en el Clásico (Mundial de Beisbol) se acabaron muy rápido los boletos", aseguró Salvador Quirarte, presidente del consejo de administración de los Charros de Jalisco.

"Se vuelve muy pequeño el estadio. Ahorita lo que vamos a hacer es crecer cuatro mil lugares más, pero ya de manera permanente".

Hace unos días, el Congreso del Estado aceptó la ampliación del contrato de comodato que tenían los Charros, para que puedan usar el estadio para la práctica del beisbol profesional por 10 años más.

Esta ampliación es la que permitirá que se crezca la capacidad del estadio; en cada una de las tres temporadas, el equipo ha aumentado el promedio de espectadores que ingresan por partido al estadio, la campaña anterior, la media fue de 8 mil 914, a pesar de que la novena jalisciense no clasificó a postemporada.

Durante el Clásico Mundial, el parque de los Charros tuvo un 94.65 por ciento de ocupación del estadio, en los juegos de México, y 81.08 por ciento cuando jugó Italia, Puerto Rico o Venezuela. Ambas cifras fueron las más altas para las cuatro sedes de la primera fase del torneo.