CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Deportes al Máximo con Jorge Morgan
Jorge Morgan
3 de Agosto de 2017

Los Toros de Tijuana se mantienen en la cúspide de la tabla de la zona norte y con el mejor record del circuito que los marca como superlíderes de la campaña a 8 juegos de que caiga el telón de la campaña 2017. Con 71-31 en ganados y perdidos, record en casa de 36-14 y en carretera de 35-17 el equipo de Pedro Meré se alista a cerrar la campaña a tambor batiente pero ante rival de magnitud.

El equipo astado fue parado en seco por los Rieleros de Aguascalientes en el Romo Chávez con marcador de 10-3 terminando la racha de 16 victorias consecutivas; cosa curiosa, pero la racha comenzó con 2 derrotas en Monclova y luego rescataron el del honor 1-0 con pitcheo de Miguel Peña. La racha también termina con dos derrotas en el Romo Chávez donde Los Toros cedieron la serie.

Si bien es cierto el ganar es algo extraordinario recuerden que muchas veces forma parte de un presupuesto y en este caso nos gusta pensar que las victorias se están ahorrando para post temporada. Un buen recordatorio que no hay enemigo pequeño y son justamente Los Rieleros el equipo más probable de enfrentar en play offs los que pararon a Los Toros, ni siquiera Los Sultanes han podido con los fronterizos en esta campaña 2017.

La salida de Manny Barreda de la rotación astada es un golpe en este cierre de campaña al dejar numero de 4-7, 4.06, en 18 juegos con 17 aperturas. Barreda fue llamado por Bravos de Atlanta lo cual alegra por las oportunidades de llegar a la gran carpa pero entristece a nivel química del equipo. El popular Manny lanzo juego sin hit ni carrera ante Olmecas de Tabasco y dejo buen sabor de boca en la campaña aunque sus números no lo reflejen.

Afortunadamente hay cartas por manejar para Pedro Meré y debo resaltar algo muy importante en la salida de Barreda, en la organización de Toros de Tijuana no se le cierran las puertas a los jugadores y menos a las oportunidades. Siempre el equipo fronterizo ha apoyado y permitido cualquier posibilidad de desarrollo a los peloteros desde las fuerzas básicas hasta quienes están en el equipo grande como es el caso de Manny Barreda.

Un moderno "Teodoro Mariscal"

Una gran noticia que por fin una catedral del beisbol mexicano, histórico y además escenario de eventos internacionales como lo es el “Teodoro Mariscal” ya le va a hacer justicia la revolución con un arreglo completo. Vimos las fotos del proyecto final y en verdad es interesante la profundidad de los trabajos planeados y además con el visto bueno del beisbol estadounidense.

Con los arreglos programados a terminarse previo a la campaña 2018 el legendario inmueble estará listo para albergar nuevamente eventos de gran talla como por ejemplo una Serie del Caribe donde Mazatlán ha sido una plaza con comprobado éxito. Podemos decir que lo único que la faltaba al paradisiaco puerto era justamente un estadio que cumpliera con las exigencias modernas; debo exponerle, me da mucho gusto que sea una remodelación profunda y no la construcción de un nuevo estadio pensando en la conservación del “TM”.

Cambio de marca

Desde Ciudad Obregón llega la noticia de algo que parece noticia de 28 de Diciembre pero que marca un síntoma adicional de los tiempos que estamos viviendo, la marca azul que por muchos años estuvo ligada a la tribu y hasta propietaria fue de la escuadra ha cedido el territorio. La próxima campaña estrenarán nueva marca patrocinadora Los Yaquis de Obregón en lo que será la segunda campaña del nuevo estadio.

Esperemos que el apoyo de la marca roja sea contundente y que se refleje en el terreno de juego porque la campaña 2016-2017 en lo deportivo no fue lo esperado, con todo y el estadio nuevo que sí fue algo histórico pero relativamente desaprovechado.

Por hoy es todo ¡Les confieso que estoy ansioso por saber lo que expondrá la LMB en la rueda de prensa anunciada, pero eso será tema en una próxima entrega! Gracias y nos vemos... Nos leemos... Nos escuchamos... Estamos en contacto para no errarle ¡Hasta la próxima!