CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
México muestra poder y va a la Final
Redacción
24 de Agosto de 2017

México derrotó este jueves 6-2 a Canadá y avanzó a la Final del Grupo Internacional en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

La Liga Guadalupe Treviño Kelly, de Reynosa, ligó su cuarta victoria en el certamen y este sábado se medirá al invicto Japón en el duelo por el pase a la Final Mundial contra el campeón del Grupo de Estados Unidos.

Jorge García y Jorge Lambarria dispararon cuadrangulares por el representativo tricolor, que llegó a siete en esta Serie Mundial, en la que participan 16 equipos de nueve naciones en la categoría 11-12 años.

El equipo dirigido por José Manuel Espinoza contó otra vez con un hermético pitcheo, esta vez a cargo del abridor y ganador Emiliano Garza, quien ponchó a siete rivales en cuatro episodios.

Samuel Juárez ingresó al relevo en la quinta entrada y colgó los últimos dos ceros a los canadienses, que fueron un rival complicado, pues en el cuarto capítulo empataron la pizarra 2-2.

Sin embargo, México recuperó la delantera en el cierre del mismo cuarto acto. Francisco Elizondo abrió con hit y posteriormente anotó en wildpitch.

Tras caer en su presentación 4-1 ante Venezuela, la Liga Treviño Kelly ha disputado cuatro juegos de eliminación y con su triunfo de este jueves se convirtió en el noveno representativo mexicano en alcanzar la Final Internacional.