CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.4°C
Serie del Caribe traerá consigo mejoras
Redacción
31 de Agosto de 2017

La Serie del Caribe Zapopan 2018 traerá consigo mejoras alrededor del Estadio de los Charros de Jalisco.

Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, anunció la construcción de un parque alrededor del estadio, con una inversión de 650 millones de pesos.

"Frente al ingreso principal hay una gran cantidad de almacenes municipales, donde actualmente tenemos vehículos que no estamos usando, a partir de la próxima semana iniciamos con el desalojo de todos esos almacenes, para darle paso, en un predio municipal de 47 mil metros cuadrados, a un gran parque; (serán) 41 mil metros cuadrados de espacios verdes y 6 mil metros cuadrados con la construcción de un edificio municipal", dijo el alcalde, que fue uno de los miembros del presidio que dieron esta tarde detalles sobre la Serie del Caribe.

Lemus señaló que el parque servirá para conectar la próxima estación del tren ligero que correrá cerca del estadio, con el acceso principal.

"(Es) Un espacio de conectividad al estadio, que unirá la zona de avenidas laureles donde pasará el tren ligero a partir de su inauguración el próximo año se consolida hasta la puerta prácticamente del estadio, en este edificio que se construirá sobre 6 mil metros cuadrados, tendrá también 900 cajones de estacionamiento, con ello solucionaremos los problemas que tenemos actualmente de la falta de estacionamiento del propio estadio".

El alcalde aprovechó para exaltar el trabajo social que realiza la directiva de Charros.

"Poco se dice, pero también el trabajo social que ha tenido la directiva, dando becas para niños que viven en condiciones precarias ha sido muy importante para que el equipo sea muy bien recibido en toda la ciudad".