Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
17 de Noviembre de 2017
Al Recinto Histórico cuatro íconos Yaquis
Redacción
05 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Cuatro leyendas que portaron y defendieron la casaca de Club Yaquis de Obregón serán inmortalizados al formar parte de la Generación 2017 del Recinto Histórico Alfonso Robinson Bours.

El pitcher obregonense Cesar Octavio “Tavo” Álvarez, el infielder de Guaymas Alfredo “Yaqui” Ríos Meza, el segunda base Moisés Camacho Muñiz, oriundo de Durango, así como el receptor norteamericano Chris Coste, serán los elementos entronizados por Yaquis durante la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las fechas para las entronizaciones serán los fines de semana del 21 y 28 de octubre y el 4 y 11 de noviembre.

Octavio “Tavo” Álvarez debutó en la gran carpa en 1995 con los Expos de Montreal. Su recta lució grandemente con la “Tribu” y actualmente es coach Pentacampeón con Yaquis al coronarse en la LMP en las temporadas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013, así como en las Series del Caribe del 2011 en Mayagüez, Puerto Rico y en 2013 en Hermosillo.

Por su parte, Alfredo “Yaqui” Ríos, fue un destacado segunda base y un jugador completo en sus cualidades sobre el diamante. Inició su carrera en la década de los 50’s y la culminó en los 70’s. En Obregón dejó su legado al ser, junto a Jorge Fitch, la llave de ‘doble play’ del primer Yaquis Campeón, el cual era dirigido por Manuel Magallón en la Temporada 1965-1966.

Moisés Camacho, el apodado “Rogers Hornsby” mexicano debutó al comienzo de la dedada de los 50’s con Obregón y jugó a lado de Ronnie Camacho, un inmortal Yaqui. Su guante y su poder al bat fueron su carta de presentación a lo largo de su carrera. Durante cuarenta años tuvo el récord de más cuadrangulares para un segunda base, el cual fue superado por el cajemense Carlos “Chapis” Valencia.

Uno de los extranjeros más queridos por la afición de Obregón ha sido el receptor Chris Coste, ya que su entrega, carisma y su gran versatilidad lo hicieron un emblema en la organización obregonense. Coste destacó también en Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, donde fue Campeón en 2008.

Sobre los jugadores designados a entrar al Recinto Histórico de Yaquis, el Presidente del Club, René Arturo Rodríguez Gómez señaló que es un orgullo para la institución el realizar este tipo de homenajes en vida a los personajes que tanta entrega y alegrías dieron a la afición Yaqui.

“Esta generación 2017 es una generación muy diversa y destacada, que va desde un cajemense Grandes Ligas, un extranjero notable y dos jugadores sobresalientes del béisbol de antaño. Consideramos que es importante brindar este tipo de homenajes en vida a los jugadores, y en el caso de Camacho de 84 años y Ríos de 85 años lo reciben merecidamente en vida”, mencionó Rodríguez Gómez.