Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
Inician Potros la cabalgata rumbo a Liga Premier
Redacción
07 de Septiembre de 2017

Para mantener el liderato de grupo y colocarse entre los mejores a nivel nacional, el equipo mayor de futbol americano Potros ITSON se declara listo para su participación en la temporada 2017 de la Liga Premier de Conadeip.

Luego de quedarse en el camino y llegar a semifinales de grupo en 2016, el conjunto de Potros se encuentra listo para hacer su presentación en los emparrillados este fin de semana, cuando reciban la visita de Coyotes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo en el campo hundido. 

Con la presencia de las máximas autoridades del Instituto Tecnológico de Sonora, encabezadas por el rector,  doctor Javier José Vales García, el cuerpo técnico y los capitanes del equipo dieron los pormenores de la campaña entrante. 

Vales García estuvo acompañado por el doctor Rodrigo Zayas Lagarda, jefe del departamento de deportes; maestro Gilberto Murúa Ibarra, coordinador técnico; maestro Gerardo Germán Bojórquez Aldaco, coordinador de infraestructura deportiva, así como del ingeniero Carlos Manuel Castro Gutiérrez, jefe de la rama de futbol americano y César Enrique Martínez Sánchez, head coach del equipo universitario.

Fue el propio rector el encargado de dar la bienvenida a los integrantes del conjunto equino, destacando y felicitando el doble esfuerzo realizado por los muchachos en lo deportivo y académico.

Asimismo, exhortó a jugadores y cuerpo técnico del equipo a comprometerse para obtener buenos resultados esta temporada y poner en alto el nombre de la Institución.

Por su parte, César Martínez, quien hará su debut en esta edición 2017, dio a conocer todos los pormenores del roster, el cual incluye a un total de 40 jugadores registrados ante la liga.

“Estoy muy agradecido y muy orgulloso de que se me haya tomado en cuenta para tomar las riendas del programa de futbol americano en esta Institución y hemos venido trabajando fuertemente desde el mes de enero para buscar conformar un equipo lo más competitivo posible”, manifestó Martínez Sánchez.

Asimismo, el regiomontano reiteró que el plan del programa de futbol americano ITSON seguirá trabajando en el desarrollo de jugadores, buscando armar una nueva generación que participe desde sus primeros años de elegibilidad.

El representativo de ITSON tiene seis años afiliado a la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), integrado a la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), en el grupo Libertad, donde enfrenta a equipos de Hermosillo, Mexicali, Tijuana y por primera ocasión en este 2017 se medirán ante Querétaro.

Los equinos buscan repetir la hazaña de la edición 2014 donde se obtuvo el campeonato de grupo, accediendo por primera vez en su historia a los “playoffs” nacionales.

El kick off de la temporada 2017 se realizará este sábado 9 de septiembre en el campo hundido a las 19:00 horas.