CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Inician Yaquis pretemporada
Redacción
11 de Septiembre de 2017

La espera terminó y los Yaquis de Ciudad Obregón comenzaron formalmente los trabajos de pretemporada la mañana de este lunes bajo el mando del manager sonorense Miguel Ojeda, el cual buscará que el equipo llegue en óptimas condiciones al inicio de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con un total de treinta jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ojeda arrancó las prácticas con una charla en el Estadio Yaquis, para minutos después empezar con el acondicionamiento físico.

“Estoy emocionado de estar aquí en Obregón, ya esperaba con ansia este día y por fin llegó. Veo que hay un grupo de jugadores muy talentoso, muy equilibrado y con mucha hambre de trascender y llegar muy lejos esta temporada”, mencionó el manager de la Tribu obregonense.

Jugadores de experiencia como Javier Arturo López, Irwin Delgado, Carlos “Chapis” Valencia y Sergio Contreras estuvieron animados y participativos durante el primer entrenamiento, y agruparon de buena forma a los nuevos elementos como Marco Duarte, Ernesto Zaragoza, Emmanuel Ávila, ente otros.

“Hay un gran ambiente de compañerismo y eso es fundamental para que las cosas salgan bien. Se ha armado un gran equipo y yo se que esta temporada vamos a llegar lejos, buscar la calificación a ‘playoffs’ ya no es nada más un objetivo, sino parte del proceso que tenemos que tener esta temporada. Tengo la confianza que este equipo está para llegar a la final”, puntualizó Miguel Ojeda.

Sobre los extranjeros, Ojeda señaló que ha platicado con ellos y están ansiosos por llegar a reportar con el equipo y en el transcurso de la pretemporada se irán integrando.

Por otro lado, el Gerente Deportivo de Club Yaquis, Manuel Vélez Reyes, manifestó su optimismo al comenzar las actividades de la organización cajemense y asegura que esta temporada las cosas serán distintas a la de la campaña anterior.

“Hay un gran material humano, jóvenes muy dispuestos y jugadores con experiencia que quieren seguir trascendiendo, todos están muy comprometidos con la institución y eso nos da la confianza de que las cosas saldrán bien esta temporada”, comentó Vélez Reyes.

Sobre la inclusión de más extranjeros al club, el Gerente Deportivo explicó que ya están planeando junto al manager y dependiendo de las necesidades que se vayan presentando es como se tomará esa elección.

“Estamos dando forma a este proyecto, las cosas van bien hasta el momento, aún estamos viendo cuales serían las posiciones que ocuparíamos, pero por el momento aún no hay algo definido, continuamos con los extranjeros que hemos anunciado hasta el día de hoy”, mencionó el directivo cajemense.

Durante los próximos días, el conjunto obregonense tendrá doble sesión de entrenamiento al día, con trabajo táctico y acondicionamiento físico por las mañanas, mientras que por las tardes realizarán labores en el gimnasio.