Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
Nadie puede con los Indios
Redacción
04 de Septiembre de 2017

José Ramírez empató un récord de las Grandes Ligas al conectar cinco hits de extrabases, incluyendo un par de jonrones, y los Indios de Cleveland vapulearon el domingo 11-1 a los Tigres de Detroit para extender a 11 su racha de victorias.

El dominicano Ramírez, quien también bateó tres dobles, se convirtió en el 13er pelotero en la historia en conseguir cinco extrabases en un juego. Kris Bryant de los Cachorros lo consiguió el año pasado, y el previo jugador de Cleveland en hacerlo fue Kelly Shoppach en 2008.

Ramírez conectó un extraño jonrón solitario en el primero, en la que la bola pegó en el cobertor amarilla sobre el muro del jardín izquierdo y acabó de vuelta en el terreno. En lo que el jardinero izquierdo Mikie Mahtook trató de recuperarla a mano limpia, la dejó al otro lado de la cerca.

En el sexto, el jardinero derecho Alex Presley estiró el brazo para atrapar un batazo de Ramírez, pero la pelota rebotó en su guante y superó el muro.

Ramírez abrió el octavo con un doble y Giovanny Urshela entró como corredor emergente.

La racha victoriosa de Cleveland es la más larga que han tenido desde el récord de la franquicia, las 14 que hilvanaron la pasada temporada. Detroit ha perdido 15 de 20.

El puertorriqueño Francisco Lindor conectó un jonrón en el sexto, su 26to de la campaña. Ello quebró el récord de la franquicia que el venezolano Asdrúbal Cabrera en 2011.

Los Indios superaron 29-5 a los Tigres al completar la barrida en la serie de cuatro partidos, su primera en Detroit desde el 16-18 de julio de 2010.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Roberto Pérez de 4-2, dos impulsadas. Los dominicanos Ramírez de 5-5, tres anotadas y tres impulsadas; Edwin Encarnación de 4-1, una anotada; Francisco Mejía de 1-0, una anotada; y Carlos Santana de 3-0, una impulsada. El cubano Yandy Díaz de 4-2, una anotada y una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela con dos anotadas.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 3-1. El dominicano Jeimer Calendario de 3-1, una anotada.