CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.9°C
Caen Yaquis ante Águilas en el segundo
Iván Pérez / Prensa Yaquis
29 de Octubre de 2017

Los Yaquis de Ciudad Obregón amenazaron en el cierre de la novena entrada, pero al final cayeron 5-4 ante Águilas de Mexicali, para igualar la Serie Rosa de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena fronteriza tomó la delantera en el marcador en la apertura del primer inning, Ramón Ríos produjo una con sencillo, mientras que Yordanys Linares impulsó dos.

En el quinto episodio, los Águilas agregaron un par de rayitas. Chris Roberson y Yuniesky Betancourt fueron los encargados de producir las anotaciones.

La “Tribu” cajemense respondió en la tercera, cuando Armando Araiza disparó su primer cuadrangular de la campaña; en la sexta sumaron dos carreras más.

Para el noveno capítulo amenazaron al pitcheo de Mexicali, Leo Heras produjo la cuarta anotación con doblete; con la caja llena, Carlos Valencia no pudo responder y los emplumados se llevaron el triunfo.

Luis Leroy Cruz (0-1) cargó con el descalabro, el inicialista salió lesionado en el primer rollo. Toleró un imparable y dos carreras.

Carlos de León debutó en LMP, tomó el lugar de Leroy Cruz y realizó una buena labor, en cuatro episodios y un tercio ponchó a cuatro y le anotaron tres rayitas.

Daniel Duarte, Irwin Delgado, Kenneth Sigman y Alberto Leyva, fueron el resto de los relevistas de Yaquis.

Javier Solano (1-1) fue el pitcher ganador, en seis innings, le conectaron siete hits, permitió tres anotaciones, concedió par de bases y recetó dos “chocolates”.

Este domingo se jugará el tercer duelo de la serie, a partir de las 17:00 horas. Pablo Ortega será el encargado por Yaquis, mientras que por Águilas lo hará Sergio Mitre.