CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Apalean Venados a Yaquis en el puerto
Iván Pérez / Prensa Yaquis
8 de Noviembre de 2017

MAZATLÁN, SIN.- El bateo oportuno de Venados de Mazatlán los encaminó al triunfo, luego de superar 11-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón en el primer duelo de la serie que se desarrolla en el Estadio Teodoro Mariscal.

Los porteños respondieron en el cierre de la primera, con el cuadrangular solitario que conectó Corey Brown.

Para el segundo episodio, Mazatlán armó un rally de cuatro carreras, Jeremías Pineda impulsó dos con hit; con las almohadillas congestionadas, Corey Brown recibe base por bolas y Moisés Gutiérrez llegó a la registradora. La quinta rayita cayó con rola de Cyle Hankerd a la segunda.

Los mazatlecos volvieron a atacar en el quinto rollo al anotar en seis ocasiones. Hankerd piso el plato, para agregar la sexta carrera, mientras que Gilberto Galaviz produjo dos y con triple de Carlos Alberto Gastélum, sumaron tres rayitas más.

La “Tribu” se quitó la blanqueada en el cuarto inning, un doblete de Niko Vásquez, mandó a Yosmany Guerra al plato. La segunda anotación la puso Vásquez, en error del primera base Carlos Muñoz.

La carrera número tres fue producida por Ricardo Valenzuela, quien disparó su primer jonrón de la campaña.

Marco Duarte (0-2) cargó con el descalabro, en un episodio y un tercio, toleró cinco hits, con igual número de carreras; además ponchó a dos y dio tres bases. Dallas Martínez, Fabián Anguamea, Irwin Delgado y Alberto Leyva, entraron al relevo.

La victoria fue para Matías Carrillo Jr (1-1), en dos capítulos y un tercio, le conectaron par de imparables, le anotaron en dos ocasiones y recetó un “chocolate”. El partido lo inició Walter Silva, quien lanzó durante tres innings.

Para el duelo de este miércoles, Javier Arturo López será el encargado de abrir por Yaquis. Alejandro Soto iniciará por Mazatlán. Las acciones del segundo compromiso de la serie se pondrá en marcha a las 20:00 horas.

PG: Matías Carrillo Jr (1-1) MAZ

PP: Marco Duarte (0-2) OBR