CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Festeja Houston título de Serie Mundial
Redacción
3 de Noviembre de 2017

Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, George Springer, plantó el trofeo de campeón de los Astros de Houston en frente de un camión de bomberos ante una multitud entusiasta mientras el equipo comenzaba su desfile de la victoria el viernes, con confeti naranja y azul lloviendo mientras pasaban decenas de miles de fanáticos en el centro de Houston.

Cuatro aviones militares se elevaron sobre un mar de camisetas anaranjadas y azules, jerseys, banderines y pancartas a lo largo de la ruta del desfile de 20 cuadras, que se extendió rápidamente para acabar siendo una multitud más grande de lo esperado.

La fanaticada tenía más de 10 filas de profundidad, con cantos de "Vamos, Astros" haciendo eco en los rascacielos, mientras que algunos desde los pisos superiores de las estructuras de estacionamiento colgaban pancartas en las paredes.

"Esto es asombroso. Esto es increíble", dijo el gerente general Jeff Luhnow desde una carroza que llevaba una pelota de beisbol gigante. "Todos están sonriendo. Hemos estado emocionados todo el día''.

Varios jugadores y el manager de los Astros, A.J. Hinch, saludaron a los fanáticos desde lo alto de un autobús de dos pisos cuando comenzó el desfile. Algunos fanáticos arrojaron gorras y jerseys en su dirección. Los jugadores autografiaron los artículos y los arrojaron de vuelta.

Las personas se aglomeraron en las calles de la ciudad e incluso en estacionamientos y edificios aledaños a la ruta, que ahora será de 20 cuadras.

Manuel Mejía y su hijo de 15 años, Jonah, se acomodaron en un buen puesto temprano en la mañana. Ambos se instalaron con sillas plegables en una esquina en la que podrían ver el inicio y final del desfile.

"Quería conseguir un buen lugar, esto va a estar repleto", dijo Mejía, de 43 años, quien dijo que es fanático de los Astros desde que su padre lo llevó a su primer partido cuando tenía ocho años.

Indicó que el triunfo en la Serie Mundial es fabuloso para Houston, una ciudad que sigue recuperándose de los estragos ocasionados por el huracán Harvey.

"Esto es fabuloso para la ciudad", señaló Mejía.

Los Astros conquistaron su primera Serie Mundial al derrotar el miércoles a los Dodgers en el séptimo partido en Los Angeles. La franquicia nació en 1962 con el nombre de Colt .45s.

El distrito escolar de Houston canceló las clases el viernes, para que los estudiantes, sus padres y empleados puedan acudir a los festejos.

Por su parte, el manager del equipo, A.J. Hinch, dijo que todavía no han decido si visitarán la Casa Blanca si es que son invitados por el presidente Donald Trump.