CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Ligan Yaquis dos victorias y son líderes en el standing
Iván Pérez / Prensa Yaquis
23 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Pablo Ortega se mostró controlado en el montículo, la ofensiva lo apoyó en la séptima entrada y los Yaquis superaron 4-2 a Cañeros de Los Mochis, para asegurar la serie que se desarrolla en Ciudad Obregón.

Los bates de la “Tribu” cajemense sonaron en el cierre del capítulo número siete, Alex Liddi se sacrificó y en error del pitcher, Tomo Otosaka anotó la carrera de la quiniela. Con dos compañeros a bordo, Leo Heras sacó un batazo de tres estaciones, para poner cifras de 3-0. El jardinero derecho de Yaquis llegó al pentágono con infield hit de Humberto Sosa.

La novena sinaloense respondió en la apertura de la novena, Noel Cuevas impulsó una y en wild pitch, Juan Uriarte puso la segunda rayita.

En relevo, Daniel Duarte (2-0) se apuntó la victoria, en un inning de labor, toleró un hit y ponchó a uno. Pablo Ortega fue el pitcher abridor, en seis rollos, permitió cuatro inatrapables y recetó cuatro “chocolates”; el salvamento fue para Manny Acosta (12).

Luis Pérez (0-1) cargó con el descalabro, en seis episodios, le anotaron las cuatro carreras, le pegaron seis imparables, ponchó a uno y concedió la misma cantidad de bases.

Los Yaquis buscarán barrer al rival con Kevin McGovern en la loma de las responsabilidades; por Cañeros abrirá Jonathan Castellanos. El tercer y último juego de la serie iniciará a las 19:10 horas.

PG: Daniel Duarte (2-0)

PD: Luis Pérez (0-1)

SV: Manny Acosta (12)