CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.6°C
Barren Charros a Yaquis a domicilio, el tercero lo ganan 8-7
Iván Pérez / Prensa Yaquis
15 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A los Yaquis no les alcanzó la reacción y al final Charros de Jalisco ganaron 8-7, para llevarse la serie por barrida de Ciudad Obregón.

El ataque de la "tribu" cajemense comenzó en el primer inning, en su presentación, Moisés Gutiérrez, quien llegó procedente de Venados de Mazatlán, disparó un cuadrangular solitario.

Para la quinta, sumaron tres rayitas más, Tomo Otosaka impulsó dos y Emmanuel Ávila se trajo la tercera. En el sexto capítulo hicieron daño, con el vuelacercas solitario que conectó Isaac Paredes.

La tropa dirigida por Juan Navarrete se acercó en la séptima, Peter O'Brien produjo con triple, que envió a Otosaka al plato y con una rola de Ávila a la primera base, O'Brien anotó la carrera número siete.

La novena jalisiciense armó un rally de siete rayitas en la cuarta, Japhet Amador fabricó una, Yordanys Linares dos; mientras que Edson García, Anthony Alford y Manny Rodríguez se encargaron de producir el resto.

Con un batazo de tres estaciones de Gabriel Gutiérrez, Agustín Murillo anotó la octava.

En el departamento de pitcheo, David Reyes (5-1) cargó con la derrota, en tres episodios, permitió seis carreras, ponchó a uno y dio tres bases. Alberto Leyva, Daniel Duarte, Gerardo Reyes, Miguel Mejía y Manny Acostaron entraron al relevo.

La victoria se la apuntó Tomás Solís (2-4), en una entrada y un tercio, recetó un "chocolate"; el salvamento fue para Joe Colon (1). El juego lo inició Daniel Guerrero, quien se mantuvo durante cuatro rollos en el montículo.

A partir de este viernes, los Yaquis se meten el Estadio Emilio Ibarra Almada, para enfrentar a Cañeros de Los Mochis. Por su parte, los Charros visitarán la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

PG: Tomás Solís (2-4)

PD: David Reyes (5-1)

SV: Joe Colon (1)