Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
22 de Abril de 2018
Hacen trueque Yaquis y Naranjeros, Mendoza va a Hermosillo
Iván Pérez / Prensa Yaquis
11 de Diciembre de 2017

En común acuerdo, el Club Yaquis de Ciudad Obregón y Naranjeros de Hermosillo concretaron el cambio definitivo del pitcher abridor Luis Alonso Mendoza y Francisco Javier Medina, quienes pasan al conjunto capitalino, a cambio de tres elementos que se integraran a las filas de la ‘Tribu’.

Los jugadores que a partir de este día portaran los colores de Yaquis son: el cátcher Arturo Rodríguez, el infielder Isaac Paredes y el pitcher Nathanael Santiago.

Arturo Rodríguez tiene un promedio de bateo de .368 AVG y ha tenido una discreta actuación en la presente temporada de la LMP. Por su parte, el pitcher Nathanael Santiago ha lanzado en 17 encuentros y tiene una efectividad de 2.95 ERA, lo cual lo convierte en un serpentinero dominante y fuerte en el montículo.

El outfielder Isaac Paredes es un joven prospecto que su fuerza al bat y guante, así como su solidez a la defensiva, lo hacen un jugador completo. Esta temporada, en ligas menores tuvo un promedio de bateo de .265 AVG con los Whitecaps de West Michigan, donde anotó 65 carreras en 124 encuentros, e impulsó 70 más.

A estos movimientos se les une la reciente incorporación del outfielder José Augusto Figueroa, quien llegó en calidad de préstamo a Yaquis este fin de semana, también procedente de club Naranjeros.

Cabe mencionar que otro movimiento fue la cesión de los derechos del jardinero norteamericano Cedric Hunter a cambio del lanzador Jacob Dorris de nacionalidad estadounidense.