CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
Pierden Yaquis el primero en Mexicali
Iván Pérez / Prensa Yaquis
23 de Diciembre de 2017

MEXICALI, B.C.- Los Yaquis de Ciudad Obregón cayeron 6-3 ante los Águilas de Mexicali, en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio B’Air.

La novena cachanilla tomó la delantera en el tercer inning, con imparables de Javier Salazar y Walter Ibarra, se fueron al frente 2-0.

Para el cuarto rollo, Leo Germán impulsó la tercer rayita, luego de conectar un triple por el jardín central. Con un compañero a bordo, Luis Juárez disparó su octavo cuadrangular de la campaña; mientras que en wild pitch, C.J. Retheford puso la anotación número seis.

La “tribu” cajemense respondió en la cuarta, con una rola de Eduardo Arredondo a la segunda base, Jeremy Acey llegó al pentágono.

Sumaron la segunda rayita en la quinta, cuando Acey conectó un imparable al prado izquierdo, que envió a Moisés Gutiérrez a la registradora. Cerraron la cuenta en la sexta, luego de Justin Green fabricara una con hit.

Rolando Valdez (5-2) se apuntó la victoria, en cinco entradas y dos tercios, permitió siete hits, tres carreras, ponchó a dos y concedió cuatro bases. José Manuel López se adjudicó su primer salvamento de la temporada.

La derrota se fue a la cuenta de Marco Antonio Duarte (0-5), quien en cuatro innings, le conectaron 10 imparables, toleró seis rayitas, recetó un “chocolate” y regaló par de bases. Filiberto Baez y Alberto Leyva entraron al relevo.

Para el duelo de este sábado, el serpentinero Irwin Delgado será el encargado de abrir por Obregón; mientras que por Mexicali lo hará Miguel Peña. El segundo juego de la serie iniciará a las 19:00 horas (tiempo de Sonora).

PG: Rolando Valdez (5-2)

PD: Marco Antonio Duarte (0-5)

SV: José Manuel López (1)

HR: (MXL) Luis Juárez (8)