CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
26.2°C
Se imponen Yaquis a Tomateros en cerrado duelo
Iván Pérez / Prensa Yaquis
20 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Robinson López limitó a la ofensiva rival, Moisés Gutiérrez fue clave en el ataque y los Yaquis superaron 2-1 a Tomateros de Culiacán, para tomar el mando de la serie que se disputa en Ciudad Obregón.

En su presentación con la "tribu" cajemense, el lanzador de República Dominicana, se apuntó el triunfo, en siete entradas, permitió cuatro hits, ponchó a tres y dio par de bases. Miguel Mejía entró al relevo y Manny Acosta se adjudicó su salvamento número 16 de la temporada.

La derrota se fue para la cuenta de Francisco Ríos (1-2), en cinco capítulos y un tercio, toleró tres imparables, una carrera, concedió dos bases y recetó tres "chocolates".

Moisés Gutiérrez le puso número a la pizarra en el primer capítulo, luego de su segundo cuadrangular de la campaña.

Para la séptima, el segunda base de la organización obregonense abrió la entrada con imparable, llegó a segunda en toque de sacrificio de Leo Heras y en error Ronnier Mustelier, se instaló en la antesala. Jeremy Acey lo envió a la registradora con elevado de sacrificio al jardín central.

Los "guindas" se sacudieron la blanqueada en la novena, con el vuelacercas que pegó Sebastián Elizalde.

Para el duelo de este miércoles, David Reyes (5-1) será el encargado de abrir por Yaquis; mientras que por Tomateros iniciará Andrés Iván Meza (0-3). El segundo juego de la serie arrancará a las 19:10 horas.

PG: Robinson López (1-0)

PD: Francisco Ríos (1-2)

SV: Manny Acosta (16)

HR: (OBR) Moisés Gutiérrez (2)

(CLN) Sebastián Elizalde (5)