CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.6°C
Barren Tomateros a Águilas y están en La Final
Redacción
15 de Enero de 2018

CULIACÁN, SIN.- Los Tomateros de Culiacán se convirtieron en el primer equipo finalista en la Liga Mexicana del Pacífico al vencer 6-4 a los campeones Águilas de Mexicali, barriéndolos así en la lucha semifinal, por lo que habrá nuevo monarca para la Temporada 2017-2018 de este circuito de béisbol invernal.

Los fronterizos le pusieron números a la pizarra en el segundo episodio; Xorge Carrillo conectó doble y Brian Hernández sencillo, cuando Ramón Ríos dio elevado al jardín izquierdo, con el que Carillo timbró la del 1-0.

Muy pronto, los guindas respondieron; Fernando Pérez y Ronier Mustelier ligaron imparables, en eso José Guadalupe Chávez tocó la esférica y en pifia del lanzador Justin DeFratus, en los spikes de Pérez entró la del empate.

Con Solís bateando, Chávez se estafó la intermedia, Solís abanicó y en complicada línea de Justin Green que se instaló al fondo del jardín derecho, Mustelier y Chávez timbraron para irse al frente 3-1.

Luego, Javier Solano entró al quite por DeFratus y en batazo de Rico Noel a las paradas cortas, Green intentó anotar, pero fue puesto out en el pentágono acabando así con el ataque de los Tomateros.

En el tercer rollo, los cachanillas le dieron la voltereta al marcador con rally de 3 carreras; Chris Roberson pegó hit, Walter Ibarra negoció base, después, Luis Juárez disparó doblete, timbrando Roberson y en pasaporte a C.J. Retherford, se llenaron los senderos, abandonando así la loma Salvador Valdez. 

En sustitución vino el novato David Gutiérrez, quien en wild pitch permitió que Ibarra anotara la de la igualada, yéndose los bajacalifornianos adelante en hit remolcador de Carrillo para mandar a Juárez al plato con la del 4-3. Ponche a Brian Hernández y rodado de Ríos terminaron con el daño.

La ventaja le duraría poco a los dirigidos por Pedro Meré, pues inmediatamente los comandados por Benjamín Gil igualaron los cartones en cuadrangular por el left field de Joey Meneses para emparejar 4-4 el encuentro.

Los culiacanenses retomaron la delantera en el sexto inning en squeeze play de Issmael Salas ante los envíos de Édgar Gómez, permitiendo anotar a Ronier Mustelier la del despegue 5 a 4. Mientras que, en la séptima entrada, Mustelier de nueva cuenta anotó, esta vez en doblete de José Guadalupe Chávez para abultar el marcador 6-4.

En el noveno episodio, Chad Gaudin (2) se encargaría de bajar la cortina para dar a los Tomateros de Culiacán el pase a la final. El culichi Amilcar Gaxiola (1-0) se llevó el triunfo, Javier Solano (0-1) cargó con el descalabro. De esta manera, los culichis lograron 7 victorias de manera consecutiva ante los cachanillas en las últimas semifinales, luego de haber hilvanado 3 triunfos en la disputa de 2015.

Por ahora, los guindas, esperarán a su rival, el cual será entre los Mayos de Navojoa o los Charros de Jalisco, estando dicha serie semifinal 3-1 a favor de la tribu. La disputa por el campeonato arrancará el próximo sábado 20 de enero con los guindas de visitantes.