CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.7°C
Obtienen Criollos otro campeonato en Serie del Caribe
Redacción
9 de Febrero de 2018

GUADALARA, JAL.- A los Criollos de Caguas les sienta bien jugar en México, son bicampeones de la Serie del Caribe. Jonathan Morales sentenció, Johhny Monell remachó, par de batazos que sirvieron para que el equipo representativo de Puerto Rico construyeran triunfo al son de 9 por 4 sobre las Águilas del Cibao de República Dominicana en el juego por el cetro de la Serie del Caribe 2018.

Los Criollos pudieron repetir el título logrado en la serie Culiacán 2017, su quinta gema en la historia y el décimo sexto cetro de Puerto Rico en el serial latino.

Resultado obtenido por los hoy campeones luego de ir perdiendo por tres carreras tras seis entradas para en la séptima y octava entradas anotaral en ocho ocasiones.

Con el marcador 4-1 en contra, los Criollos armaron en el séptimo rollo gran emboscada que inició con pasaportes consecutivos a Anthony García y Johnny Monell con un out, avanzando ambos con wildpitch para anotar enseguida con sencillo de Ruben Gotay,

Vino enseguida sencillo de Dayton Verano ante el derrotado Ramón Ramírez (1-1) para que ya ante Wirfin Obispo, Morales descargó tremendo cuadrangular por el central para sentenciar la voltereta y colocar los cartones 6 por 4 a su favor.

Ya en la octava, llegaron las tres del remache, dos de ellas gracias a doblete de Monell que trajo al plato a Jesmuel Valentin y García para redactar el marcador final.

Antes, en la historia del encuentro, caro pagó Adalberto Flores, abridor boricua, su descontrol luego de que apenas abriendo el encuentro, en la primera entrada dio bases consecutivas con un out a Gustavo Nuñez y Junior Lake para que tras ponche a Edwin Espinal, llegara Juan Carlos Pérez a sacudir doble al derecho con el que trajo dos al plato.

El cuadro dominicano siguió atacando y en la segunda hicieron una más luego de regalar pasaporte nuevamente a Nuñez y que enseguida Lake lo castigara con doblete productor al izquierdo.

Flores se fue temprano del juego luego de lanzar apenas tres entradas completas en que recibió par de imparables y le hicieron tres carreras, ponchando a cuatro y regalando tres costosas bases por bolas.

En la cuarta, otra vez el descontrol del pitcheo boricua pagó factura. Carlos Paulino recibió base por parte de Joe Colon, wildpitch lo puso en segunda y tras error del tercera base a fuerte batazo de Héctor Gómez que lo puso en tercera, anotó la cuarta rayita de su equipo gracias a error del segunda base a rola de Yefri Pérez.

Los Criollos habían descontado en la alta de la tercera gracias a largo cuadrangular de Rusney Castillo por el callejón left-center, solitario pecado en la labor de Valdez.

El ataque del cuadro puertorriqueño echó a perder el buen trabajo que realizó el abridor dominicano Valdez, quien había dejado el juego ganado tras trabajar seis entradas un tercio de apenas dos hits, tres carreras fueron a su cuenta, regaló par de bases y ponchó a cinco.

Anthony García resultó el Jugador Más Valioso del serial.

El encuentro de anoche inició con demora de 30 minutos a causa de la lluvia, no siendo factor para que se registrara gran asistencia de más de 15 mil espectadores al estadio sede.

W: Andrés Santiago (1-0)

L: Ramón Ramírez (1-1)

S: Miguel Mejía (2)

JONRONES

PR: Rusney Castillo (2), Jonathan Morales (1)