CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
Llega Hankerd a Yaquis se va Irwin Delgado; cambio involucra a otros seis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
2 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de llegar a un común acuerdo, la directiva de Club Yaquis de Obregón y la de Venados de Mazatlán concretaron el cambio de 4 jugadores de sus respectivos rosters, a fin de hacer ajustes y fortalecer sus respectivos equipos, de cara a la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los elementos que llegan a la Yaquis son los outfielders Cyle Hankerd, José Juan Aguilar, el cátcher Orlando Piña, así como el jugador de cuadro Moisés Gutiérrez.

A cambio, la “Tribu” cederá al pitcher Irwin Delgado, el jardinero norteamericano Justin Greene, al cátcher Ricardo Valenzuela y al infielder Niko Vásquez.

El norteamericano Cyle Hankerd busca ser un importante referente a la ofensiva dentro de la organización obregonense con su poder al bat, tal y como lo hizo con Venados.

El outfielder nacido en Covina California, tuvo una discreta actuación dentro de la temporada 2017-2018, en la cual promedió .234 AV al bat, con 22 hits, 5 carreras anotadas y 8 impulsadas.

También, uno de los movimientos que sobresalen es la permanencia del infielder Moisés Gutiérrez Molgado, oriundo de San Luis Potosí, el cual llegó a Ciudad Obregón en calidad de préstamo en el transcurso de la segunda vuelta de la temporada pasada por Niko Vásquez.

En trece encuentros que defendió la casaca de Yaquis, Moisés Gutiérrez tuvo 58 turnos al bat donde conectó 19 imparables, anotó 9 carreras e impulsó 3, además de 2 jonrones, para un promedio de bateo de .328 AVG.

Otro elemento importante que se enfunda en la franela de la ‘Tribu’ obregonense es el outfielder José Juan Aguilar, el cual tuvo un notable desempeño la campaña pasada con Mazatlán.

Durante la Temporada 2017-2018, J.J. Aguilar generó un promedio de bateo de .283 AVG producto de 53 hits, 32 carreras anotadas y 20 impulsadas, además de 2 bambinazos.

Por último, el cajemense Orlando Piña llega a Yaquis convertido en un joven prospecto con gran talento y versatilidad, ya que pude desempeñarse como cátcher y como tercera base.

El pelotero sonorense sobresalió principalmente con los Diablos Rojos del México, con quien ha ido a la alza en las más recientes temporadas. En 35 turnos, Orlando Piña hizo 7 hits, anotó 3 carreras e impulsó 4, para un porcentaje de bateo de .210 AVG.