CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.9°C
Se reduce lista de mexicanos en Grandes Ligas
Redacción
25 de Marzo de 2018

Conforme se acerca el opening day la lista de los mexicanos que podrían tener actividad en las Grandes Ligas se va reduciendo.

Luego de que el jueves pasado los Rojos de Cincinnati dieran de baja al zurdo Óliver Pérez; ayer, los Yanquis de Nueva York enviaron a las Menores al veracruzano Luis Cessa, por lo que prácticamente están definidos los tricolores que formarán parte de la Gran Carpa el 2018.

Pérez, de 36 años, incluso se alejaría del beisbol estadounidense, pues de no amarrar contrato con alguna novena de las Mayores, el sinaloense podría llegar a los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana, circuito en el que tuvo su última participación en el 2000.

Los mexicanos que podrían pelear aún por un puesto son Yovani Gallardo, Héctor Velázquez, Jorge de la Rosa y Fernando Salas. Velázquez, de los Medias Rojas, estaría "palomeado" luego de que Steven Wright fuera suspendido 15 días por violencia doméstica, mientras que Gallardo, en Milwaukee, y el otro par de tricolores "Diamantes" lucen sólidos para el bullpen.

Ocho nacionales están firmes para el arranque de temporada el próximo 29 de marzo con los respectivos toleteros de Padres y Mets, Christian Villanueva y Adrián González, además de los serpentineros Marco Estrada, Roberto Osuna y Jaime García, en Toronto; Miguel González y Joakim Soria con Medias Blancas y Víctor Arano en Filadelfia, aunque Gallardo, De la Rosa, Salas y Velázquez, están más cerca de ésta lista que de las Menores.