CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
15.9°C
Ven el 2018 como el año de los Phillies
Redacción
15 de Marzo de 2018

¿Cuándo es el momento justo en el que un equipo tiene que sumergirse del todo en la aguas de la agencia libre?

Para los Filis de Filadelfia, la hora de embalarse ha llegado.

Después de un lustro de fichajes austeros, Filadelfia comprometió un gasto de 170 millones de dólares en acuerdos multianuales con cuatro agentes libres: el abridor Jake Arrieta, el primera base Carlos Santana y los relevistas Pat Neshek y Tommy Hunter.

Es muy probable que la inversión no los catapulte a los playoffs esta misma temporada, pero los Filis dejarán de ser una piñata.

Llevan cinco temporadas seguidas con saldo perdedor. Su 2017 con 67 victorias les hundió en la cola de la División Este de la Liga Nacional por tercera vez en cuatro años.

"Vengo a marcar la diferencia", proclamó Arrieta tras firmar un contrato de 75 millones por tres años. "Mi intención es ganar de inmediato. Aunque técnicamente estamos en una reconstrucción, creo que todos los jugadores están de acuerdo de conmigo, aquí estamos para ganar, reconstruyendo o no".

Al cumplirse una década tras la conquista del segundo campeonato de la Serie Mundial de la franquicia, los Filis han ensamblado un sólido grupo de jugadores jóvenes que podrían enardecer a su afición como Ryan Howard, Jimmy Rollins, Chase Utley y Cole Hamels lo hicieron entre 2007-11.

El abridor Aaron Nola, el toletero Rhys Hoskins, el campocorto J.P. Crawford, el jardinero derecho Nick Williams y el receptor colombiano Jorge Alfaro ya han tenido sus bautismos en Grandes Ligas y abren esta campaña con la oportunidad de consolidarse.

También cuentan con el jardinero central Odúbel Herrera (26 años) y el segunda base César Hernández (27), dos venezolanos que se han establecido en sus posiciones. El dominicano Héctor Neris (28) se apoderó del rol de cerrador al conseguir el salvado en sus últimas 20 oportunidades y dejar una efectividad de 2.48 tras la pausa por el Juego de Estrellas. Y no vendría mal que el tercera base dominicano Maikel Franco (25) se acerque al nivel de su campaña de novato de 2015 y no el desalentador desempeño de las últimas dos.