CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Se acercan tryouts para desarrollo de talentos en beis y basket
Mónica Valdivia
6 de Abril de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Las Academias de Basquetbol y Beisbol de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) realizarán del 13 al 14 de abril pruebas para reclutar talentos para el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento. 

Luis Zubieta, coordinador de Academias de la Conade, informó que las pruebas en ambas disciplinas serán a jóvenes de la región nacidos entre el 2002 y 2007. 

Luego de sostener una reunión con asociaciones, instituciones educativas y ligas deportivas para informar sobre los requerimientos para participar en las pruebas, mencionó que además se llevará a cabo una jornada de certificación de entrenadores para ambas disciplinas.

“Los detectamos  y tenemos una fecha final en la Ciudad de México y ahí seleccionamos a los mejores y se van a vivir a la Ciudad e México con nosotros al Centro Nacional de Alto Rendimiento donde tendrán hospedaje, nutrición, médicos,  todo lo que un atleta de alto rendimiento necesita para concentrarse en su deporte”, declaró. 

El funcionario añadió que a nivel nacional harán 10 eventos similares y Cajeme es sede de uno de ellos.

En el evento pasado celebrado en Hermosillo, fueron seleccionados un joven de beisbol y dos representantes de basquetbol, uno de los cuales ya fue reclutado por la academia de la NBA. 

“Los otros dos tienen ofertas importantes de universidades de Estados Unidos y la Ciudad de México”, comentó.