Banner
Banner
fff
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Junio de 2018
Amplían a Osuna permiso de ausencia
Redacción
25 de Mayo de 2018

La oficina de las Grandes Ligas amplió hasta el próximo 4 de junio el permiso de ausencia otorgado al mexicano Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de Toronto, siendo la tercera vez que la licencia original de siete días se extiende.

Osuna obtuvo el primer permiso de ausencia con goce de sueldo el pasado 8 de mayo y, al comienzo de esta semana, las Grandes Ligas lo ampliaron hasta el 28 de mayo. La nueva extensión se anunció el viernes.

El lanzador mexicano enfrenta un cargo de agresión, de acuerdo con la jefa policial de Toronto Jenifferjit Sidhu. Osuna debe comparecer ante un tribunal el próximo 18 de junio.

Por ahora, Osuna permanecerá en la lista de peloteros que enfrentan restricciones y seguirá recibiendo su salario de 5.3 millones de dólares, sin que pueda jugar. La licencia de carácter administrativo no equivale a una medida disciplinaria.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene la opción de suspender a Osuna con goce de sueldo a la espera de los procedimientos legales. Esa medida podría convertirse después a una suspensión sin paga.

Osuna podría apelar cualquier sanción ante el árbitro Mark Irvings.