CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Están mexicanos en círculo de espera
Redacción
29 de Mayo de 2018

La oportunidad de llegar a Grandes Ligas para varios mexicanos está a tiro de hit.

Después de siete temporadas en las sucursales de los Bravos, con quienes alcanzó a jugar en Doble A los últimos dos años, Joey Meneses recibió esta campaña la oportunidad de estar en Triple A con los Filis y no ha quedado a deber.

El primera base, de 26 años, es sublíder en promedio de bateo (.329) y en jonrones (9) de la Liga Internacional -empató su marca personal en Ligas Menores-, además de que encabeza a su equipo, los IronPigs de Lehigh Valley, con 24 producidas.

En su primera experiencia de tiempo completo en Triple A, Luis Urías, de 20 años, acumula cinco cuadrangulares, a uno de empatar su récord, con los Chihuahuas de El Paso, principal sucursal de los Padres.

El tercer mejor prospecto de San Diego, número 31 según MLB.com, tiene un porcentaje de embasarse de .406, en el Top 15 de la Liga de la Costa del Pacífico.

Su hermano, Ramón Urías, de 23 años, regresó al beisbol de Estados Unidos por primera vez desde 2012, tras estar cinco años en la Liga Mexicana con los Diablos Rojos, y suma cuatro vuelacercas entre Doble y Triple A de los Cardenales.

El relevista, de 25 años, Gerardo Reyes, quien presume rectas de hasta 95 millas por hora, posee 32 ponches en sólo 19 innings entre clase A Avanzada y Doble A de los Padres.

Esteban Quiroz, quien fue firmado por los Medias Rojas en noviembre, fue puesto en la lista de lesionados desde hace un mes, luego de conectar cuatro bambinazos en 15 juegos en Doble A.

Roberto Ramos ha atizado 13 jonrones en clase A Avanzada de los Rockies y Edgar Arredondo acumula marca de 5-1 con 2.32 en ocho aperturas en el mismo nivel con los Rangers.

De los mexicanos que ya tienen experiencia en la Gran Carpa, Manny Bañuelos (Dodgers), César Vargas (Washington) y Oliver Pérez (Yanquis), todos en Triple A, han hecho bien las cosas como para pensar en subir al equipo grande.