CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
20.4°C
Villanueva, 13 HR´S en 36 juegos en Grandes Ligas
Redacción
2 de Mayo de 2018

Christian Villanueva comenzó el segundo mes de la temporada, tal y como inició el primero.

Tras conectar ocho jonrones y remolcar 19 anotaciones en abril, el novato tapatío atizó su noveno jonrón y llegó a 20 producidas en el triunfo 3-2 de los Padres sobre Gigantes.

Villanueva, quien fue elegido por las Grandes Ligas como el tercera base de la novena ideal del primer mes del rol regular, suma 13 bambinazos en 36 juegos de por vida.

En Minneapolis, el sonorense Marco Estrada toleró siete hits (dos cuadrangulares) y cuatro carreras en cinco innings, pero salió sin decisión en la victoria de los Azulejos 7-4 sobre los Mellizos.

El sinaloense Roberto Osuna retiró en orden el noveno capítulo para conseguir su octavo salvamento en nueve oportunidades.

En San Luis, el coahuilense Joakim Soria sólo sacó un tercio, y permitió tres imparables y dos rayitas, incluyendo un vuelacercas, para desperdiciar su segunda chance de rescate y sufrir su primer revés en el descalabro de los Medias Blancas 3-2 contra los Cardenales.

Debuta Castro

Tras ser llamado  por los Rockies, el sonorense Daniel Castro, quien tiene una racha de 22 juegos al hilo pegando de hit en Ligas Menores, inició en la segunda base y se fue de 3-0 en su primer juego en las Mayores desde el 30 de septiembre de 2016, cuando militaba con Atlanta, en la victoria de Colorado 3-1 sobre los Cachorros.