CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
A la alza embarazos de alto riesgo: IMSS
Redacción
27 de Abril de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora emitió una serie de recomendaciones para mantener un embarazo tranquilo, destacando la importancia de la vigilancia prenatal, lo cual ampliará las condiciones y permitirá conocer el estado de salud en que llegará el recién nacido. 

El especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital General Regional No.1, Ernesto Rodríguez Juárez, informó que según los registros, los embarazos de alto riesgo han ido a la alza por diferentes enfermedades.

“En nuestra región los embarazos de alto riesgo son por preclampsia, diabetes gestacional, enfermedades cardiacas y renales que complican el embarazo como la hipertensión, así como enfermedades autoinmunes, principalmente”, expuso el especialista del IMSS. 

Hizo el llamado a todas las mujeres en estado de gestación para que mantengan su control prenatal en el Instituto, esto con el objetivo de contar con un expediente electrónico que contribuya en su cuidado.

“Contar con un registro previo nos permite conocer las condiciones en que podría presentarse el nacimiento, además de ayudar en el tratamiento que se debe utilizar o aplicar en caso de que exista algún problema, ya sea con el bebe o con la futura madre”, explicó.

Recalcó que las incapacidades no deben ser condicionadas para las mujeres en esta condición, sino que por ley federal se deben otorgar por el total de días establecidos para quien está a la espera de un hijo. 

Rodríguez Juárez, indicó que el primer contacto lo tiene el médico familiar quien los envía a la Jefatura de Ginecología y Obstetricia para su seguimiento, sobre todo, si el embarazo es diagnosticado como de alto riesgo, mientras que al mantenerse en el primer nivel de atención es para dar seguimiento mensual.