Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
25 de Septiembre de 2017
Iniciará entrega de uniformes y zapatos en la sierra
Redacción
27 de Julio de 2017

HERMOSILLO.- Acorde a la programación establecida con la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, el día 1 de agosto inicia la entrega de uniformes y zapatos escolares, anunció Ernesto De Lucas Hopkins.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) detalló que, con tres semanas de anticipación al arranque del ciclo escolar 2017-2018, la primera etapa de distribución de este importante apoyo a la economía familiar, se realizará en 25 municipios de la sierra baja y alta.

La instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich, apuntó, es que esta actividad se lleve a cabo de forma ordenada, práctica y transparente. Al respecto, explicó que la logística de distribución fue diseñada por los comerciantes organizados, ya que son quienes cuentan con la experiencia para ello.

El Subsecretario de Planeación y Administración, Francisco Alberto Curiel Montiel, indicó que del 1 al 4 de agosto distribuirán más de 4 mil paquetes de uniformes y zapatos escolares en los municipios de Ures, Arizpe, Opodepe, Rayón, Banámichi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Huépac y Aconchi.

Del 10 al 19 de agosto continuará la entrega en los municipios de Nacozari, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Granados, Huásabas, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Bacerac, Huachinera, Bavispe, Tepache, Divisaderos, Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, en beneficio de más de 8 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Curiel Montiel exhortó a los padres de familia a consultar las sedes y horarios de entrega de los paquetes en el portal http://www.sec.gob.mx/uniformes, así como presentar el vale impreso para el canje de los zapatos y uniformes escolares.

El Subsecretario de Planeación y Administración precisó que contarán con la colaboración de personal capacitado para eficientar este proceso y proporcionar a los padres de familia el servicio de calidad que merecen.