Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
23 de Noviembre de 2017
Conforman Comité de Control y Desempeño Institucional del ISIE
Redacción
15 de Agosto de 2017
HERMOSILLO.- Para impulsar el fortalecimiento y actualización del control interno, cumplimiento y mejora de programas presupuestarios, impulsar la identificación y administración de riesgos institucionales de corrupción, entre otros objetivos, se conformó el Comité de Control y Desempeño Institucional (Cocodi) del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario de la Contraloría General, Miguel Ángel Murillo Aispuro tomó protesta a los integrantes del Comité, quienes celebraron la primera sesión.

“Esta es una tarea que estamos llevando a cabo en todo el Gobierno del Estado en todas las dependencias; es un programa que se está llevando a cabo en la federación, en todos los organismos tienen su Cocodi y su evaluación permanente”, señaló Murillo Aispuro.

El Secretario de la Contraloría General apuntó que uno de los objetivos fundamentales del Cocodi es el cabal cumplimiento de la estructura jurídica, combate a la corrupción, a la impunidad y a la opacidad, para heredar una mejor sociedad a las nuevas generaciones.

Guadalupe Yalia Salido Ibarra, Coordinadora Ejecutiva del ISIE, señaló que el Cocodi servirá para crear mecanismos diversos para fortalecer la integridad y ética institucional, y aplicar medidas preventivas y correctivas que eliminen o minimicen posibles riesgos de corrupción.

“Este comité permitirá que el cumplimiento de nuestro trabajo, además de con eficiencia y eficacia, sea con una adecuada rendición de cuentas y transparencia y en estricto cumplimiento de las leyes y disposiciones normativas, como estipula en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021”, dijo.

Subrayó que dentro del marco integrado de control interno para la administración pública estatal en el eje de gobierno eficiente, innovador, transparente y con sensibilidad social, se establece conformar un gobierno transparente que circunscribe la rendición de cuentas y evaluación del desempeño de los servidores públicos.

Resaltó que se sigue puntualmente la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de construir y mantener escuelas dignas, funcionales y seguras así como trabajar transparentemente en todo lo relacionado con la asignación de la obra pública.

“Esta instrucción no solo la hemos cumplido a cabalidad en lo que se refiere al proceso de asignación y ejecución de la obra pública, también la hemos atendido buscando en cada decisión la eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos”, añadió.

Presente como testigo de honor de la instalación del Cocodi Jesús Antonio Soto Villalobos, Subsecretario de Desarrollo Administrativo y Tecnológico de la Secretaría de la Contraloría General.

También los miembros del Cocodi: María Trinidad Leyva Candela, Vocal Ejecutiva; Vocales: Ismael Acevedo, Director General de Innovación y Sistemas del ISIE; Omar Darío Guerrero, Director General de Finanzas y Administración del ISIE y Edgar Chávez Hernández, Director General de Administración y Finanzas de Sidur.