CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Cuando estamos juntos obtenemos los logros: Claudia Pavlovich
Mónica Valdivia
25 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- La formalización del acuerdo del pago de mil 500 millones de pesos a productores de trigo por concepto de complemento al ingreso objetivo del ciclo agrícola 2016-2017, firmaron la gobernadora Claudia Pavlovich; el director en jefe de Aserca, Alejandro Vázquez Salido y agricultores.

De esos mil 500 millones, mil son para Sonora y el resto para productores de los estados de Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. Al acuerdo, firmado esta mañana dentro de la 32 Asamblea Anual de Evaluación de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano), le anteceden alrededor de ocho meses de gestiones encabezadas por la mandataria sonorense.

“Valió la pena el ir y venir, las llamadas telefónicas, todo lo que se hizo en equipo, porque siempre que estamos juntos logramos las cosas, cuando estamos divididos es cuando no nos va bien, juntos vamos a seguir trabajando por Sonora, juntos vamos a seguir mejorando la calidad de vida de miles de trabajadores y trabajadores del campo”, expresó la gobernadora.

El director en jefe de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) informó que el acuerdo incluye que a partir de septiembre se inicie con el pago a productores y recordó la cifra quedó definida en 4 mil 500 por tonelada de trigo cristalino y 4 mil 900 para el trigo harinero.

“Sonora en los últimos años ha venido cobrando relevancia y no en balde se posiciona cada vez más como un estado agroalimentario, como una potencia natural”, expresó el funcionario federal.

Además se acordó iniciar una revisión de los pagos pendientes de ciclos agrícolas anteriores para dar celeridad a su liquidación y constituir en septiembre un Comité de Planeación y Organización en Sonora para en definir qué se va producir y a quién se le va vender.