Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
Inicia SWAT capacitación a grupos especiales de la PESP
Redacción
31 de Agosto de 2017

HERMOSILLO.- Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) reciben capacitación por parte del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS), que cuenta con instructores entrenados y acreditados por personal del SWAT (Special Weapons And Tactis, Armas y Tácticas Especiales).

Víctor Félix Félix, Coordinador Estatal de Operaciones en Seguridad de la PESP, informó se trata de un grupo de 25 elementos de los grupos especiales de la corporación, quienes desarrollan estrategias de planeación y tienen prácticas de tiro y precisión.

“Ellos a partir de este entrenamiento van a tener conocimientos para planear intervención en lugares cerrados donde está latente el fuego vivo o donde ya el incidente se está desarrollando con fuego vivo, es decir, un enfrentamiento entre un grupo delincuencial y nuestros elementos responsables de garantizar la ley y que hay un cruce de balas entre ambos contingentes”, indicó.

Félix Félix aseguró que la consigna primera del Secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, es mantener y salvaguardar la integridad física de los agentes y con ellos se protege la seguridad de los civiles o escena donde se lleva a cabo el crimen.

“La repetición de los eventos es lo que hace que ellos sean más diestros, y a la hora lamentable de un incidente con un grupo delincuencial nuestras posibilidades en proporción son muchísimo mayor nuestra posibilidad de mantenernos 100% vivos y abatir a la delincuencia organizada”, enfatizó.

En el inicio de la práctica estuvo presente Juan Miguel Arias Soto, Director General del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE).