Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
Toma acciones IMSS ante aumento de embarazos entre adolescentes
Redacción
03 de Agosto de 2017

Ante el incremento en el número de embarazos entre adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, mantiene el programa JuvenIMSS, el cual brinda información sobre sexualidad a jóvenes de entre 15 y 19 años de edad.

La trabajadora social del IMSS, Erika Ruíz, explicó que es una estrategia que se implementa a nivel nacional y que ha dado resultados favorables ya que permite al adolescente una toma de decisiones con responsabilidad.

“El objetivo principal para el que trabajamos es para que ejerzan su sexualidad de manera libre, segura y responsable a través de la toma de decisiones, porque se les informa de los métodos que son útiles para evitar la procreación en el momento en que decidan iniciar con su vida sexual”, puntualizó.

Desde la creación, dijo, hace poco más de 10 años de este programa, se ha podido informar oportunamente a miles de jóvenes que eran ignorantes en este tipo de ejercicios, mismos que pueden llevar a vivir al adolescente un cambio radical en su modo de vida.

Resaltó que el campo de acción en el que se mantiene JuvenIMSS es en nivel secundaria, prepa y universidad, sin dejar de mencionar los módulos de atención que se encuentran dentro de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de toda la Delegación Sonora del IMSS.
 
“El enlace para la visita a escuelas es por medio de Trabajo Social, solo deben dirigirse a cualquier UMF, ahí recibirán atención y posteriormente la visita a escuelas o centros juveniles, por lo que invitamos a acercarse y conocer todo lo relacionado con este programa tan importante”, finalizó la trabajadora social.