Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Septiembre de 2017
El no pasa nada, ya pasó a la historia: Murillo Aispuro
Mónica Valdivia
08 de Septiembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A no prestarse a actos de corrupción solo por ganar unos pesos o no perder su trabajo, llamó Miguel Ángel Murillo Aispuro a servidores públicos del Estado a quienes hoy les impartió una platica en Ciudad Obregón. 

El Secretario de la Contraloría General del Estado mencionó que el “no pasa nada, ya pasó a la historia” y hoy hay leyes que se aplican en contra de servidores públicos que cometen actos de corrupción, muestra de ello es que hay ex gobernadores procesados penalmente, algunos de ellos en prisión. 

En el caso de Sonora, dijo actualmente hay 40 ex funcionarios procesados por “moches” fiscales, quienes argumentan no haberse beneficiado económicamente, sin embargo firmaron documentos que los involucran en actos de corrupción. 

“No se olviden de lo esencial y cumplan con la ley no por la sanción sino por convicción, vale más que el dinero la dignidad, el dinero que obtengan se acaba y la dignidad perdida los atormentará de por vida”, expresó. 

El funcionario federal invitó a las decenas de funcionarios que acudieron a la platica desarrollada en el Itesca, a que estudien el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, lo cual pueden hacerlo dentro de la Jornada de Capacitación en el tema anticorrupción que en una primera etapa pretende llegar a seis mil servidores públicos.