CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.8°C
Lleva vacunación contra influenza avance de un 35%
Mónica Valdivia
15 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Con un avance cercano al 35 por ciento de una meta de 759 mil dosis para aplicar en la temporada, el Secretario de Salud en Sonora llamó a los ciudadanos a aplicarse la vacuna contra la influenza, enfermedad que puede llegar a ser moral.

Gilberto Ungson Beltrán recordó que la temporada abarca del 15 de octubre del 2017 al 15 de marzo del 2018 y ya se registró el primer caso diagnosticado con la enfermedad en Sonora la semana pasada, una mujer de 53 años de edad en el municipio de Guaymas.

El funcionario destacó la importancia de protegerse contra la influenza, la cual causó en la entidad 14 muertes la temporada pasada y ninguna de las víctimas se había aplicado la vacuna.

“Esta temporada es de comportamiento alto, esperamos más casos porque así es el ciclo de comportamiento de la influenza por lo que exige más responsabilidad de nosotros en vacunarnos, lavado de manos y todas las medidas para evitarla”, declaró.

De contraer la influenza, Sonora cuenta con suficiente medicamento para atender a los pacientes, sobre todo los grupos vulnerables que son niños menores de cinco años y adultos mayores.