CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.4°C
Ingresará otro frente frío a Sonora
Redacción
25 de Febrero de 2018

Un nuevo frente frío, el número 34 de la temporada, hará continuas las bajas temperaturas con lluvias dispersas en la entidad a partir del martes, alertaron autoridades estatales. 

La Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno de Sonora, informó sobre afectaciones principalmente en las regiones fronterizas con los Estados Unidos y zonas serranas limítrofes con Chihuahua, con marcado descenso de temperatura, vientos y lluvias. 

Los servicios meteorológicos pronostican temperaturas de 4 a -4 grados centígrados o menores en regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del estado durante los días miércoles a domingo de la próxima semana. 

Las inmediaciones entre Sonora y Chihuahua podrían registrar temperaturas mínimas de 4 a -5 grados centígrados, la región central del estado de 6 a 11 grados mientras que el sur de la entidad podría estar registrando de 7 a 12 grados centígrados. 

El pronóstico incluso informa sobre potencial de caída de aguanieve o nieve en partes altas de los municipios de Nogales, Cananea, Naco, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe y Bacerac.

Lluvias dispersas podrían registrarse los días martes y miércoles en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Moctezuma, Cumpas, Huásabas, Granados, Nácori Chico y Yécora.

Las afectaciones se registrarían en las regiones noroeste, norte, noreste, y oriente del estado debido a un vórtice de núcleo frío proveniente del suroeste de Estados Unidos y una corriente de aire frío y húmedo transitando por el centro de la entidad, pronosticándose también la presencia de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua en forma coordinada con la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de la Unidad Estatal, emitió un aviso meteorológico que advierte lluvias dispersas, descenso de temperatura y vientos fuertes para las regiones noroeste, norte, noreste, centro, sur y oriente.