CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.2°C
Moderniza IMSS servicio de oftalmología
Redacción
22 de Febrero de 2018

El IMSS en Sonora mejorará el servicio de oftalmología en Hermosillo, Sonora, al modernizar su equipo de atención médica, el cual identificará el daño neuro- vascular en la retina, informó el Coordinador Médico de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) número 68, José David García Hernández.

Después de un recorrido de supervisión que hizo el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Jiménez Llamas al área de la UMAA, el funcionario aseguró que brindar esa atención es una prioridad para el IMSS y sus derechohabientes en Hermosillo.

“Es una prioridad por el beneficio que se genera al detectar de manera oportuna problemas de retina, y a decir de las unidades, se atenderá a no más de 70 pacientes, pero como es un daño muy asociado a la patología de diabetes, entonces muy probablemente será la punta del iceberg”, declaró García Hernández.

El Coordinador Médico dijo que una vez en operación, el equipo especializado podrá atender de dos a tres pacientes por día de consulta, lo que generaría un ahorro a la atención subrogada que cada año ascendía a 2 millones de pesos.

El aparato, explicó, atenderá a pacientes diabéticos que sufran afectaciones en el sistema circulatorio de la vista con arterias que miden menos de un milímetro y que para su atención requiere de equipamiento de última tecnología.

Jiménez Llamas abundó que la Unidad Médica Familiar 14 en Hermosillo, además de la recién inaugurada Unidad 5 en Nogales ya cuentan con atenciones de ese tipo con médicos especializados, por lo que el IMSS abarcará una mayor atención ahora en la Unidad 68.