Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
23 de Abril de 2018
Sonora entre los tres estados con más avance en transparencia presupuestal
Redacción
24 de Marzo de 2018

HERMOSILLO.- Sonora es uno de los tres estados mexicanos que más avanzó en los indicadores de transparencia presupuestal al ocupar ya el lugar 11 del número 24 en el que se encontraba, informó Natalia Rivera Grijalva, Jefa de la Oficina del Ejecutivo.

Hasta el momento, dijo, se ha cumplido un 93 por ciento de los requerimientos, y este es el porcentaje de cumplimiento más alto alcanzado por la entidad en cuanto a evaluaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Parte de esto, indicó, se debe a que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene el firme compromiso de recuperar la confianza de los sonorenses presentando cuentas claras.

“El compromiso de la Gobernadora continúa en lo que respecta a la transparencia y rendición de cuentas”, expresó.

Rivera Grijalva recordó que Sonora es el estado con mayor número de servidores públicos en la plataforma 3 de 3 de transparencia.

De igual forma, dijo, en dos años de gobierno, Sonora ha ganado dos premios de Innovación en Transparencia, con la plataforma Tu Obra.mx.

Los sonorenses a través de un portal de internet pueden revisar el alcance de los 100 compromisos que la Gobernadora Claudia Pavlovich realizó en campaña.

“Todo tiene que ver con este circuito de esfuerzos que la Gobernadora ha construido en materia de transparencia y rendición de cuentas”, aseguró.

La Jefa de la Oficina del Ejecutivo, manifestó que Sonora ocupa el segundo lugar a nivel nacional de los estados con mayor cumplimiento de la nueva normatividad en materia de transparencia; el cuarto sitio al subir el mayor número de documentos a la plataforma de transparencia.

“Sonora va cumpliendo puntualmente con la ley”, reiteró.