Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
25 de Mayo de 2018
Aspiran 39 mil 803 jóvenes a ingresar a preparatoria en Sonora
Redacción
27 de Abril de 2018

HERMOSILLO.- Más de 39 mil jóvenes realizaron su examen de ingreso para la educación Media Superior, en estricto apego a las bases de la convocatoria Prepa Sonora, informó Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Acompañado de personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con representantes del Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) y de los diferentes subsistemas educativos de nivel Medio Superior, reconoció el esfuerzo de padres de familia y quienes conforman las dependencias encargadas de la aplicación del examen.

“A las 8:00 horas de la mañana ya estábamos instalados en todo el estado de Sonora en los 124 planteles, con un gran equipo de maestros que a primera hora estaban recibiendo el material de CENEVAL”, comentó.

Mariscales Delgadillo indicó que en coordinación con mil 820 aplicadores de CENEVAL y personal de los distintos subsistemas de educación Media Superior, se recorrió 124 planteles de bachillerato que funcionaron como sedes en la entidad, para resolver cualquier inquietud y garantizar una atención de calidad a los aspirantes.

“Una vez que se revisen los exámenes todos los aspirantes tendrán cupo en alguna escuela, vamos a garantizar que los 39 mil 803 aspirantes tengan un espacio como lo ha establecido la Gobernadora Claudia Pavlovich, para que todos los egresados de secundaria continúen en la preparatoria”, subrayó.

El funcionario estatal precisó que durante el registro de aspirantes resolvieron algunas inquietudes y brindaron orientación a los participantes y padres de familia, como parte del compromiso del Gobierno del Estado de garantizar una atención de calidad a los aspirantes.

Onésimo Mariscales recordó que los representantes de CENEVAL analizarán los reactivos en la ciudad de México y posteriormente, ante el Comité de Transparencia se hará la asignación de planteles de acuerdo a las opciones elegidas por los aspirantes y asegurar que nadie se quede sin lugar.

Agregó que en la página www.prepasonora.gob.mx publicarán los resultados el lunes 4 de junio, como lo establece la convocatoria.

Presentes, Berenice Guadalupe Alcalá Anaya, Supervisora de CENEVAL; José Barreras Díaz, Auxiliar Técnico de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios en Sonora; y Ana Victoria Aguilar López, Directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 132.