CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.9°C
Amplían cobertura a derechohabientes del Isssteson
Redacción
7 de Mayo de 2018

HERMOSILLO.- Para ampliar y mejorar la cobertura en atención para los derechohabientes del ISSSTESON, Enrique Clausen Iberri y Pedro Ángel Contreras López, Secretario de Salud de Sonora y Director General del Instituto, respectivamente, firmaron el Convenio de Colaboración y Subrogación de Servicios Médicos.

Dicho documento contempla el servicio de Consulta Externa (Consulta de Médico de Primer Nivel) y Urgencias para los afiliados a ISSSTESON en aquellas poblaciones y zonas donde el Instituto no cuente con hospital o servicios subrogados.

Además se suma la atención médica de alta especialidad que ofrece el Hospital General del Estado "Dr. Ernesto Ramos Bours", el Hospital Infantil del Estado de Sonora, así como los servicios del Centro Estatal de Oncología.

"Este convenio es de mucha importancia porque en aquellas poblaciones, en la sierra, allá en el sur de Sonora, en el norte, donde ISSSTESON no cuente con hospital, los derechohabientes del Instituto podrán acudir a uno de los 221 Centro de Salud de la Secretaría, sin ningún problema", expresó Clausen Iberri.

Por su parte, Contreras López señaló que la firma significa un avance que fortalece la atención con el servicio de alta especialidad de la Secretaría de Salud.

"ISSSTESON, nuestros médicos, enfermeras, el equipamiento, es atención de muy buen nivel, y ahora con este Convenio sumamos esfuerzos y generamos una base de atención sólida para nuestros alrededor de 180 mil derechohabientes", comentó el Director General del Instituto.

Agregó que Javier Ortega Guerrero fungirá como enlace para la administración de este acuerdo. 

El convenio contempla la atención en el Centro de Higiene Mental "Dr. Carlos Nava Muñoz", el Hospital Psiquiátrico Cruz del Norte, Laboratorio Estatal de Salud Pública y Centro Infantil para el Desarrollo Neuroconductual y sus diversas unidades en el estado.