CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Continuará diálogo con Yaquis: Secretario de Gobierno
Redacción
2 de Mayo de 2018

HERMOSILLO.- El Secretario de Gobierno del Estado Miguel Pompa Corella condenó el deceso del joven agredido con arma de fuego en un enfrentamiento por rencillas entre pobladores por la quema de una parcela de cultivo, de acuerdo a informes. 

“Los hechos que se registraron en Loma de Bácum son resultado de una pugna por la quema de una parcela de cultivo, los acontecimientos no tienen relación alguna con el desarrollo de la infraestructura del gasoducto”, estableció el funcionario.

Pompa Corella expresó condolencias del Gobierno del Estado de Sonora por el deceso de un joven en el enfrentamiento en el que resultaron otras dos personas lesionadas.

El conflicto definitivamente no es sobre el gasoducto que se construye para el desarrollo del sur de Sonora y de Sinaloa, aclaró, y explicó que se debió a un conflicto por parcelas. 

“Estamos dando seguimiento puntual a los hechos, la instrucción es que sigamos el proceso que indica la Ley, vamos a seguir los procedimientos para que este hecho no quede impune, facilitaremos el diálogo a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas”, subrayó. 

Pompa Corella recalcó que además de seguir de manera cercana el proceso legal, el Gobierno del Estado reforzará la Mesa de Diálogo Permanente con los pueblos y comunidades yaquis en la entidad, “cumpliendo con la instrucción que tenemos de tender puentes de diálogo y permanecer atentos a estos hechos”.