CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
24.2°C
Dotan de certidumbre jurídica sobre su propiedad a mil 500 familias
Mónica Valdivia
6 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Certidumbre jurídica tienen a partir de hoy mil 509 familias de 16 colonias de Cajeme, a las que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano les entregó igual número de escrituras a través del programa “Sonora patrimonio seguro”.

Algunas de las familias tenían más de 20 años a la espera de obtener el documento que la mandataria dijo, los acredita como legítimos propietarios del terreno en el que se encuentra su vivienda. 

“Ese papel hay que guardarlo, porque es el patrimonio de nuestros hijos, es tener una vida digna como todo los merecemos, como todos los sonorenses merecen”, comentó 

El Secretario de gobierno, Miguel Ernesto Pompa, mencionó que de enero del 2016 que lanzaron el programa a la fecha, han sido entregadas 28 mil 30 escrituras de forma gratuita en un total de 378 colonias de 15 municipios.

A nombre de los beneficiados, Ruth Astrid Flores agradeció la entrega del documento ya que las familias beneficiadas podrán además acceder a otros programas por la certeza jurídica que les da el título de propiedad. 

Entre los presentes en el evento estuvieron el alcalde Faustino Félix y la síndica municipal, Carmen Lacy Valenzuela.