CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
25.5°C
Realizará Inifap seminario sobre agricultura orgánica
Mónica Valdivia
16 de Junio de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Como parte de las actividades del proyecto “Agricultura orgánica, análisis y perspectivas para el sur de Sonora”, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) realizará la próxima semana un seminario sobre agricultura orgánica. 

El seminario está dirigido a productores, técnicos de campo, comercializadoras e industriales y se llevará a cabo el martes 20 de junio en el auditorio Ernesto Samayoa A. del Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb) a partir de las 8:30 de la mañana. 

El proyecto es financiado por el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora, A.C. (Pieaes), que busca promover el crecimiento de la agricultura orgánica en la región. 

Participarán como conferencistas Gabriel García Andrade de Certificadora Agricert con el tema La Certificación Orgánica; Alfonso Palafox de Grupo Desamex con el tema Mercado de Productos Orgánicos y los investigadores del Inifap Juan Manuel Cortés y Alma Ortiz con la presentación de los avances de investigación en el tema. 

De la Junta Local de Sanidad Vegetal (JLSV) harán una presentación del Centro de Estudios y Reproducción de Organismo Benéficos (Crerob).