Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
24 de Noviembre de 2017
Proyecta Sagarpa menos trigo para el Valle del Yaqui
Mónica Valdivia
25 de Agosto de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Unas 20 mil hectáreas de trigo menos se sembrarán en el Valle del Yaqui en el ciclo agrícola 2017-2018. 

Los productores optarán por la reconversión productiva en parte de la superficie, principalmente a frutales y granos como maíz y garbanzo que en el ciclo 2016-2017 fueron más redituables de lo proyectado, expresó Juan José López Hermosillo. 

El jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la Sagarpa expuso que tan solo de maíz se sembraron el pasado ciclo 25 mil hectáreas y el ciclo que está por iniciar se estima llegue a las 35 mil. 
“La diversificación de cultivos no es más que producir lo que los mercados demandan y darle un ordenamiento a la producción, y sobre todo darle enfoque prioritario a las regiones, si aquí es el trigo, darle enfoque al trigo pero de forma ordenada”, comentó. 

Los preparativos para el ciclo 2017-2018 ya iniciaron y se otorgaron los primeros permisos de siembra para tres mil hectáreas de maíz, 200 de hortalizas como cebolla y col de Bruselas y en septiembre siembra adelantada de chile para reactivar el Valle del Yaqui.