CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Proponen a Del Castillo para medalla Belisario Domínguez
Redacción
17 de Noviembre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Kate del Castillo, el empresario Carlos Slim y la maestra Ifigenia Martínez, entre otros, fueron propuestos como candidatos a la medalla Belisario Domínguez, la máxima distinción que otorga el Senado de la República.

La Mesa Directiva del Senado hizo pública una lista con 30 candidatos al galardón propuestos por distintas agrupaciones e instituciones.

Trascendió que la Universidad Nacional Autónoma de México propuso a la maestra Ifigenia Martínez, ex directora de la Facultad de Economía y fundadora del PRD.

El Senado enfrenta el retraso más largo en la entrega de la Medalla: solía entregarla a más tardar el 7 de octubre. Corresponde al Presidente de la República colocársela al galardonado.

En la lista figuran también las escritoras Elena Poniatowska y las desaparecida Rosario Castellanos y Emma Godoy; el poeta tabasqueño Carlos Pellicer; el recientemente fallecido científico René Drucker Colín; el músico Zeferino Nandayapa; el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez; y la ex secretaria de Medio Ambiente Julia Carabias.

La actriz ha sido vinculado con el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, con quien se reunió en su escondite. Tras el encuentro, la PGR investigó los nexos de Del Castillo con el capo.