CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
Capacitan a docentes ITSON sobre Responsabilidad Social Universitaria
Redacción
13 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El ITSON fue sede del Taller de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) organizado por la Coordinación Regional de Responsabilidad Social Universitaria Zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

Lo anterior fue informado por la Mtra. Mirna Yudit Chávez Rivera, Titular de la Dirección Académica de la División de Ciencias Económico Administrativas.

Durante el curso se difundió el concepto de RSU-Anfeca en la comunidad, también se dio a conocer y fomentó el instrumento RSU-ANFECA y las Escuelas o Facultades de Negocios Afiliadas, para que sean acreedoras al distintivo en RSU.

Tuvo como objetivo familiarizarse con el instrumento que mide los aspectos importantes de Responsabilidad Social Universitaria, así como seleccionar buenas prácticas de RSU que sean de utilidad a las distintas facultades afiliadas a Anfeca.

El taller estuvo dirigido a los Profesores adscritos a las áreas de Contaduría y Finanzas de las Universidades afiliadas de la Zona 1 como son ITSON Obregón-Guaymas-Navojoa, Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad de San Miguel de Culiacán, correspondientes de los Estados de Sonora, Sinaloa y Baja California.

El curso se llevó a cabo los días 08 y 09 de febrero, en la Sala 1 del Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN) del ITSON.