CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
35.1°C
Guardias del IMSS se van a huelga, Instituto funciona con normalidad
Redacción
19 de Febrero de 2018

Al considerar que los trabajadores guardias de seguridad del IMSS han sufrido atropellos por parte de la empresa Seicsa, la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora, CTM, dio a conocer que endurecerán las protestas hasta que se dé una respuesta a esta situación, informó Javier Villarreal Gámez, Secretario General de CTM en Sonora.

Señaló que el Seguro Social es patrón solidariamente responsable de acuerdo a la Ley, “por ello estamos exigiendo que intervenga la Delegación Estatal del IMSS y ponga orden en la empresa para que no abuse de los trabajadores sonorenses, porque les bajaron el salario de 200 a 160 pesos diarios,  no los capacitan, no tienen estabilidad en el empleo, y ello afecta no solamente a los trabajadores, sino también a los usuarios del IMSS”, indicó.

Añadió que a partir de hoy se inicia con una serie de manifestaciones para que se intervenga por parte del IMSS, quizá cancelando el contrato de esta empresa que no es posible trate de esta manera a los trabajadores sonorenses, no lo vamos a permitir”, reiteró Villarreal Gámez.

Por su parte, el líder del Sindicato de Guardias, Claudio Huidobro dijo que son alrededor de 400 trabajadores en Sonora que se encuentran en esta situación.

“Yo aprovecho para hacer un llamado para que se apruebe el reglamento de la recién creada Ley de Seguridad Privada, que evitará futuros conflictos al solicitar fianza a este tipo de empresas, domicilio fiscal en la Entidad, y que se favorezca a empresas de la región, ya que cada año se da este fenómeno cada que se lanzan las licitaciones”, dijo Huidobro.

Funciona IMSS con normalidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que los servicios que presta a sus derechohabientes se mantienen con normalidad, y es ajeno al conflicto entre los trabajadores de seguridad que prestan servicio al Instituto y la empresa privada que los contrata. 

Cabe precisar que los trabajadores citados están registrados ante el IMSS, ya que el instituto es vigilante de que sus proveedores de bienes o servicios cumplan con sus obligaciones laborales y fiscales.

La delegación del IMSS en Sonora cuida con toda rigurosidad que la empresa privada de seguridad cumpla con los términos pactados en el contrato, porque de lo contrario se le aplicaría la penalización a que dé lugar.