CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Aceptan ser reubicados residentes de Estación Oroz y Vícam
Mónica Valdivia
20 de Marzo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los ocupantes de seis domicilios de alrededor de 60 de las comunidades de Estación Oroz y Vícam que se verán afectados por los trabajos de ampliación y modernización de la carretera México 15, ya aceptaron ser reubicados. 

Wenceslao Cota Montoya, delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación, expuso que están a la espera de la conclusión de estudios técnicos que arrojarán si la única alternativa es la reubicación de las viviendas y comercios, algunos de los cuales se encuentran al ras de la carretera. 

“Hay casos en los que casi casi están a la inmediación de la carretera por lo que necesariamente tendrán que ser reubicados esos domicilios, entre ellos un jardín de niños”, declaró. 

Las negociaciones con las familias están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

“En Vícam se ha platicado con vecinos sobre todo comerciantes, para llegar a arreglos pero eso lo harán con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, comentó. 

Incluso hay comerciantes de Vícam, ubicados a un costado de la carretera, que han solicitado a la dependencia federal una indemnización por los meses que dure la obra en la zona ya que sus ventas se verán afectadas o serán nulas.