CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
No es mala crianza, es dignidad: Vocero
Redacción
15 de Marzo de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- No hay que confundir mala crianza con dignidad, aseveró Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno federal, luego de que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificara a México como un país "malcriado".

"Los mexicanos hemos sacado la casta siempre que ha hecho falta. No hace falta más que ver nuestra historia para corroborarlo. Cuando se trata de cuidar a México, los 120 millones de mexicanos somos uno solo, que nadie se equivoque. No hay que confundir mala crianza con dignidad", aseguró Sánchez al ser cuestionado en una conferencia de prensa conjunta con el director general del IMSS.

Según un audio obtenido por el diario The Washington Post, durante un evento de recaudación para la campaña de Josh Hawley por el Senado, el Mandatario estadounidense llamó a México "malcriado" y aseguró que el mejor arreglo al Tratado de Libre Comercio de América del Norte será terminarlo

En dicho evento, Trump también se burló del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, al hacer una imitación de él y reconoció haber inventado cifras de comercio que no conocía durante un encuentro que celebró con él.